Policiales

Asesinaron a una mujer en una estación de servicios abandonada

La víctima fue identificada como Noelia Victoria Cornes (34) y por el hecho se encuentra detenida una joven de 27 años. Ambas estaban en situación de calle y dormían en el predio de Colón y México.

Una mujer en situación de calle de 34 años fue asesinada este mediodía tras una discusión que mantuvo con otra indigente, de 27, en el predio en que ambas dormían, una estación de servicios abandonada en Colón y México.

La víctima fue identificada como Noelia Victoria Cornes, quien había sido herida con un arma blanca en el pecho y murió mientras era trasladada al Hospital Interzonal de Agudos.

Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar por el fiscal Leandro Arévalo y por personal de la comisaría cuarta confirmaron que Cornes fue asesinada durante una discusión con otra mujer que pernoctaba en el lugar y que fue detenida mientras intentaba escapar, en Falucho y Perú por personal de la Policía Local.

Durante la tarde es este lunes, personal de Policía Científica trabajaron en el lugar para intentar encontrar el arma homicidio y otras pruebas de valor para la investigación.

El contexto del ataque es de características particulares debido a que tanto víctima como su asesina compartían, junto a otras tres personas, transitoriamente el predio de lo que alguna vez fue una estación de servicios de gas natural comprimido (GNC). Allí en condiciones precarias vivían además otras tres personas y los conflictos eran frecuentes, pudo saberse. La marginalidad y las confrontaciones eran parte inseparables de la convivencia.

En este caso el motivo de la pelea habría sido algo tan sencillo como el hecho de que la asesina se molestó porque Cornes la había despertado.

La detenida fue identificada como Sabrina Belén Medina (27), quien fue imputada por “homicidio” por el fiscal Leandro Arévalo y quedó alojada en el Destacamento Femenino de Batán.

El predio abandonado de México y Colón, donde había funcionado una estación de servicio de la firma Anker, cuenta con una estructura precaria, utilizada habitualmente como “lugar de paso” por personas en situación de calle, que encuentran entre esas paredes y techo un refugio contra las inclemencias del tiempo.

Por estos días, el lugar era utilizado para dormir por Cornes, Medina y otras tres personas.

El hecho se registró cerca de las 14, cuando, según un testigo, Cornes despertó a Medina. Según el relato del hombre, Medina se enojó con la víctima y le dijo: “Que me despertás, boluda”. Acto seguido la hirió con un arma blanca en el pecho.

Medina huyó del lugar, mientras que el hombre que presenció el ataque intentó ayudar a Cornes. Al no poder reanimarla, la arrastró hasta afuera del predio, sobre la avenida Colón y pidió ayuda. Personal policial acudió al lugar y, al ver la gravedad de la situación, intentaron llevarla hasta el Hospital Interzonal. Pero Cornes llegó al nosocomio sin vida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...